Cargando



La Coordinadora bloquea la Cámara de Diputados para impedir que aprueben leyes educativas



Miércoles 18 de Septiembre de 2019 11:03 am

+ -

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE, llegaron a San Lázaro para impedir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa


Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron este miércoles al Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, con el objetivo de impedir que se aprueben las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
A bordo de autobuses, los integrantes de la Sección 22 de Oaxaca llegaron a la Cámara de Diputados y se instalaron sobre la calle Emiliano Zapata para posteriormente extenderse a las calles de Sidar y Rovirosa.
os docentes instalarán una mesa central como parte de su actividades para este día, en espera de la llegada de compañeros de los 37 sectores sindicales.
Los legisladores miembros de la Comisión de Educación discutirán y votarán las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
La CNTE exige que la discusión de las leyes secundarias se haga por medio de un proceso abierto y que se tomen en cuenta los modelos alternativos de educación, entre otras medidas.
Debido a los bloqueos y manifestaciones de los maestros, la Cámara de Diputados ha cancelado sus sesiones en por lo menos cinco ocasiones, toda vez que se privilegia la seguridad de los miembros.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó un nuevo bloqueo de manifestantes a la Cámara de Diputados, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Agencias



690 Vistas