Cargando



Morena impulsará Ley de Amnistía en parlamento abierto



FOTO INTERNET

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 5:33 pm

+ -

La diputada Rocío Barrera Badillo explicó que al abrirse la discusión se anticiparía un correcto funcionamiento de este nuevo ordenamiento jurídico; recordó que los beneficios de esta ley serían para mexicanos enjuiciados por un delito no grave.


Diputadas del partido Morena impulsarán la iniciativa de Ley de Amnistía a través de parlamento abierto con el objetivo de lograr el mayor consenso en la sociedad para que salga adelante durante este periodo de sesiones.

Tras reunirse esta mañana con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera Badillo explicó que al abrirse la discusión a distintos sectores interesados en la iniciativa enviada por el Ejecutivo el domingo pasado, se anticiparía un correcto funcionamiento de este nuevo ordenamiento jurídico.

“Un tema de fiscalías, sociedad civil y el tema de Gobernación y especialistas académicos en la materia”, manifestó.

Recordó que los beneficios directos de esta ley serían para mexicanos que han sido enjuiciados por un delito del cual no son responsables directos y no resulta ser un delito grave, como homicidio, robo con violencia o secuestro.

AGENCIAS



611 Vistas