Cargando



Reconoce Secretaría de Educación a ganadores del Concurso de Dibujo El Niño y la Mar



FOTO AGENCIA

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 6:30 pm

+ -

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la entrega de reconocimientos a ganadores, así como a los finalistas y, directores de escuelas que participaron en la edición número XLVII del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura El Niño y la Mar.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la entrega de reconocimientos a ganadores, así como a los finalistas y, directores de escuelas que participaron en la edición número XLVII del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura El Niño y la Mar, al cual se sumaron 504 alumnas y alumnos de 23 planteles escolares.

En las instalaciones de la independencia educativa, Flores Merlo informó que el primer lugar se otorgó a Luna Mariana López Gama, de la Escuela Primaria José Amador García T.V., con el dibujo titulado “Los Ojos de mi Mar”; el segundo lugar fue para Ximena Guzmán Galaviz, de la Escuela Primaria Patricio Gabriel Araujo Vázquez T.V., con la obra “Marina destruida”; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Valeria Abigail Guardado Rodríguez del Colegio Anáhuac, con su dibujo “Pescando nuestra consecuencias”.

El titular de la dependencia refirió que en este concurso formativo se recibieron 504 propuestas de alumnas y alumnos correspondientes a 23 escuelas primarias de cinco municipios del estado, cuyos trabajos fueron separados en categorías por edades de 6 a 8, 9 a 10 y 11 a 12 años de edad.

Flores Merlo refirió que los dibujos presentados por las y los niños obligan a la reflexión, así como a ponderar la importancia de escuchar y hacer consciencia como sociedad de estos mensajes, los cuales en su mayoría refieren el daño que le hemos ocasionado a los ecosistemas marinos, así como el daño que nos estamos haciendo nosotros mismos como seres humanos.

Para concluir, el titular de la dependencia acompañado de directores de área, docentes, alumnado y padres de familia, llevaron a cabo la inauguración y recorrido de la muestra de los trabajos finalistas del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura “El Niño y la Mar”.

Estuvieron presentes la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; el director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinosa; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; entre otros funcionarios invitados.

AGENCIAS



1012 Vistas