Cargando



Denuncia Claudia Yáñez Centeno corrupción de “superdelegados”



Jueves 19 de Septiembre de 2019 8:54 am

+ -

Lamenta que algunos ocupen estos puestos cargando serias denuncias de corrupción en el desempeño de cargos anteriores; en respuesta, la legisladora Rosa María Bayardo dijo notar acusaciones frívolas y sin sustento


La diputada federal por Morena, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, hizo un posicionamiento donde, sin mencionar su nombre, se refirió a la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo de Colima, Indira Vizcaíno Silva, al señalar que es lamentable que en Colima los llamados “superdelegados” estén en abierta campaña en búsqueda de la gubernatura, que traten de imponerse a los Poderes locales y más, que ocupen esos puestos cargando serias denuncias de corrupción.
Durante la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Diputados, la Legisladora habló desde su curul, señalando que parte de su responsabilidad es vigilar la observancia de las leyes, sobre todo por parte de las autoridades competentes. 
“Estamos obligados a denunciar, combatir y desterrar las prácticas corruptas de los servidores públicos”.
En ese sentido, expuso que “es lamentable constatar que algunos de los llamados ‘superdelegados’, como es el caso de Colima, en lugar de atender sus responsabilidades, se encuentren ya en abiertas campañas en búsqueda de las gubernaturas de los estados a que están comisionados”.
Agregó que es grave también que “creyéndose superpoderosos, descaradamente traten de imponerse a los Poderes locales para que designen a sus incondicionales en cargos importantes que requieren de absoluta aptitud e imparcialidad.
“Más lamentable es constatar que algunos hayan llegado a ocupar estos puestos cargando serias denuncias de corrupción en el desempeño de cargos anteriores”.
“¡Es nuestro deber desenmascararlos y denunciarlos! Así se digan y se ufanen de ser amigos o designados por el mismísimo Presidente de la República. No olvidemos las veces que éste se ha pronunciado contra el influyentismo y la corrupción. ¡Hoy en México ya no hay lugar para los corruptos!”, concluyó.
ROSA MARÍA BAYARDO: ACUSACIONES SIN SUSTENTO
En respuesta, la diputada federal Rosa María Bayardo, suplente de Indira Vizcaíno,  dijo que “da tristeza ver en este recinto cómo la ambición es capaz de trastocar a quienes supuestamente convergían con la 4T, para hoy volverse adversarios de quienes trabajan a favor del pueblo de México”.
Agregó: “Noto aquí acusaciones frívolas y sin sustento, exijo a cualquiera que intente manchar el nombre de la 4T, que sostenga todas sus afirmaciones ante las instancias correspondientes, pero que no venga a degradar a esta soberanía.
Conminó a quienes tengan la obsesión por un cargo político a retomar los ideales, “los tiempos de competencia todavía están lejanos, hoy nuestro deber es la transformación, dediquémonos a trabajar con serenidad, sobre todo por Colima.
“Cito a nuestro Presidente: El pueblo de México tiene un instinto certero; sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudar y quién es un trepador, un oportunista y un politiquero. Gracias”.

Jesús TREJO MONTELÓN



1011 Vistas