Cargando



Desalojan hospital de Pemex por supuesta fuga de gas



Jueves 19 de Septiembre de 2019 2:04 pm

+ -

Debido a un fuerte olor a gas que se detectó en el área de cocina en la planta baja del hospital ubicado en Azcapotzalco fue necesario la evacuación de 300 personas


Debido a un fuerte olor a gas en el área de cocina de una estancia infantil al interior del Hospital Central Norte de Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue necesario la evacuación del inmueble ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco.

Antes del mediodía, de acuerdo a un llamado de emergencia por parte del personal de seguridad del hospital, brigadas de Protección Civil de la alcaldía y Bomberos de la estación Azcapotzalco arribaron a la calle de Matillas para ubicar el origen de la fuga.

Con prontitud y con orden, se desalojaron 300 personas, dando prioridad a pacientes e inmediatamente a médicos y empleados administrativos.

Don Mario, acudió a una revisión médica y advirtió que una enfermera dio aviso para salir del hospital “al momento de abandonar el hospital se dejaba sentir un ligero olor a gas, pero también nos daban cuenta que en la parte trasera del hospital fumigaron ciertas zonas, por eso la evacuación”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron el paso vehicular en la avenida Tezozómoc, vialidad que conecta al hospital.

La actividad del nosocomio retornó a su cotidianidad después de dos horas con los servicios de Urgencias y pases de visita a pacientes hospitalizados.

Protección Civil de Azcapotzalco confirmó que el hallazgo de la fuga de gas se localizó en el área de cocina de una estancia familiar al interior del edificio.

Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter, @Vulcano_Oficial, el cuerpo de bomberos informó que labores de fumigación activaron los sensores de gas, y tras recorrer las instalaciones SE CORROBORÓ QUE NO EXISTÍA FUGA DE GAS NI RIESGO DE INCENDIO.

"El reporte de fuga de gas en el Hospital Central Norte de Petróleos Mexicanos es negativo, fueron labores de fumigación que activaron los sensores de gas. Después del recorrido a todas las instalaciones se corrobora no haber fuga de gas ni riesgo de incendio", tuiteó.

Agencias



675 Vistas