Cargando



Habrá Coloquio Arreolino; participan poetas colimenses



Jueves 19 de Septiembre de 2019 10:53 am

+ -

Para cerrar las actividades del evento, el viernes 27 de septiembre, a las 8 de la noche, la escritora Guillermina Cuevas ofrecerá la conferencia, “Muestra de creación literaria de Colima”


En Zaplotán el Grande, Jalisco, tierra del escritor Juan José Arreola, se celebrará el 12º Coloquio Arreolino, Juan José Arreola el editor.
El evento se realizará del sábado 21 al 27 de septiembre en la Casa Taller Literario Juan José Arreola, donde habrá conferencias, presentaciones de libros, talleres, torneos de ajedrez, entre otras actividades artísticas.
Desde su fundación en 2008, la Casa Taller Juan José Arreola, dependiente de la Secretaría de Cultura Jalisco, realiza el Coloquio Arreolino en torno al 21 de septiembre, fecha del natalicio del inolvidable escritor zaplotense.
En esta edición, el escritor que fue también poeta y editor, será recordado con sus destacadas obras como editor.
Para la inauguración estará Orso Arreola, hijo del escritor quien ha dirigida la Casa Taller Arreola desde su fundación, así como el Gustavo Iñíguez.
El escritor David Huerta dictará la conferencia magistral en la apertura del Coloquio, y Ernesto Lumbreras, este sábado, cuyas actividades iniciarán desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.
El poeta Luis Armenta Malpica estará el jueves 26 de septiembre, a las 6 de la tarde, participando con “Charla sobre edición”.
El mismo día estará el colectivo Transvolcánicos, conformados por los poetas Gabriel Govea, Oscar Robles y Georgina Navarro, será a las 8 de la noche cuando presenten algunos de sus libros.
Para cerrar las actividades del Coloquio, el viernes 27 de septiembre, la escritora Guillermina Cuevas, dará conferencia denominada “Muestra de creación literaria de Colima”, a las 8 de la noche.

Grace LICEA



862 Vistas