Cargando



Más de 30 personas evacuadas en Manzanillo; arroyos en niveles del 90 por ciento



Foto de Norma Osiris

Jueves 19 de Septiembre de 2019 11:36 am

+ -


El director de la unidad municipal de Protección Civil Juan Quiles Ramos informó que hasta este momento se han habilitado 2 albergues en el municipio de Manzanillo en los que están atendiendo a 17 personas, principalmente de la zona centro de Santiago, donde se han presentado algunos desbordamientos del arroyo.
Señaló que si bien se evacuaron a poco más de 30 personas, algunas se resguardaron en casa de familiares y amigos, y 17 personas fueron llevadas a los refugios temporales.
Los albergues se encuentran ubicados en la escuela secundaria, Pablo Latapi, en la delegación de Salagua y otro en el Conalep, ubicado en el Barrio 1 en la Delegación del Valle de Las Garzas.
En cuanto a las afectaciones que ha dejado a su pasó el huracán Lorena explicó que las principales afectaciones son derribo de árboles en algunas colonias y encharcamientos importantes en vialidades, sin que esto ponga en riesgo la seguridad de las familias de Manzanillo
En cuanto a los niveles de los cauces principalmente de los arroyos de Santiago y Salagua, Juan Quiles precisó que se mantienen en constante monitoreo para en caso de ser necesario evacuar a las familias de colonias aledañas. 
"Hasta este momento el caudal en el arroyo de Santiago es de un 90 por ciento mientras que de Salagua representa un 70 por ciento, mantenemos monitoreo constante de los niveles de los cauces descartándose por el momento cualquier riesgo a la seguridad de las familias.
Sin embargo informó que los causes de Marabasco se encuentra en un 95 por ciento de su capacidad, en el que protección civil Jalisco ha empezado con evacuaciones preventivas de familias asentadas en las márgenes. 
Recomiendo a la población no acudir a la zona de playa para evitar el efecto de las mareas y corrientes marinas, y recomendó a las familias no salir de sus domicilios, acatar las instrucciones que emitan las autoridades competentes en materia de seguridad y protección civil para su segur

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1555 Vistas