Cargando



Oro y Rinocerontes por el título de Liga



Jueves 19 de Septiembre de 2019 11:27 am

+ -

El sábado se jugará la final de la categoría Oro; América y SNTE 6 por el tercer puesto; se inician los cuartos de final en Supermáster y Diamante


Deportivo Oro y Rinocerontes protagonizarán el sábado la final del Torneo de Liga en el balompié Oro del Recuerdo, ambos buscarán el campeonato de la Temporada 2019 del Torneo que rinde homenaje a Ubaldo Salceda Ochoa.  
El encuentro será a las 5 de la tarde, en el Estadio Colima, donde en caso de empate durante el tiempo reglamentario se irán directo a penales. Asimismo, al término del cotejo se llevará a cabo la premiación correspondiente. 
Previo a la final, la Liga pactó el choque por el tercer sitio entre América de Coquimatlán y SNTE 6, a las 3 de la tarde, en el mismo Estadio Colima. Al igual que en la final, de haber empate, se irán directo a penales para definir al ganador. 
INDEPENDENCIA 
Por otro lado, el sábado también saldrá el campeón del Torneo Independencia cuando se lleve a cabo la quinta Jornada (última). Los equipos que marchan en la cima son Taxistas y U. de San José, ambos con 8 unidades y la misma diferencia de puntos. 
En cuanto a las acciones, a las 4 de la tarde se verán las caras San Jerónimo y Taxistas Leones Negros, en la Unidad de Cuauhtémoc. 
Los otros dos juegos serán a la misma hora, Real Sociedad contra Loros de la UdeC, en Chiapa, así como Restaurante Tamarindos y U. de San José, en la Unidad de El Diezmo.
SUPERMÁSTER 
En cuanto a la categoría Supermáster, el sábado dará inicio la Liguilla por el campeonato de Liga con los encuentros de ida de los cuartos de final. 
En la reunión del martes, se oficializó un cambio en cuanto a las posiciones, pues el empate que tenían Suterm y Atlético Quesería de la última Jornada, se revirtió para no aplazar la Liguilla. 
El triunfo fue para Suterm por lo que se quedó en la tercera posición, ya que el cuadro cañero no quiso jugar lo que restaba del encuentro (suspendido al minuto 45), perdiendo en la mesa 2-0. 
De esta manera, los cuartos de final del Torneo que rinde homenaje a Sergio Ávila Mendoza, cambiaron de rivales. 
Tres encuentros serán a las 4 de la tarde, abren Villa de Álvarez contra Deportivo Álvica, en el campo Carlos Téllez Pimentel. 
Dos más de ese mismo horario los escenificarán: Deportivo Oro contra Suterm Lo de Villa, así como Juventus y San Jerónimo, ambos en diferentes campos del Complejo Deportivo de Futbol de la AFEC-Chical. 
Cierran a las 5 de la tarde, Coca Cola contra el vigente campeón, Taxistas Leones Negros, en la cancha de los refresqueros. 
El sistema de competencia es a dos encuentros con marcador global, donde en caso de empate avanzarán a las semifinales los equipos que terminaron mejor colocados durante el campeonato regular, situación que favorece a Deportivo Álvica, Taxistas, Suterm Lo de Villa y San Jerónimo.
CONSOLACIÓN 
En cuanto al Torneo Independencia, el sábado se jugará la primera Jornada, donde a las 4 de la tarde medirán fuerzas Cruz Azul y Real Oviedo, en la cancha del Infonavit. 
Otro choque de las 4 de la tarde lo protagonizarán Educación Especial y Atlético Quesería, en la Unidad del SNTE 6. En tanto, a las 6 de la tarde Real Centenario chocará con Unión Colima Tonila, en El Diezmo. Descansa Barrio Alto. 
DIAMANTE 
Sobre la categoría Diamante, el sábado también dará inicio la Liguilla por el cetro de Liga con la ronda de cuartos de final de ida del Torneo que rinde homenaje a Luis Armando Yáñez García. 
Tres duelos serán a las 4 de la tarde, Imperio chocará con Deportivo Halcones, en la AFEC-Chical; Suterm Lo de Villa con Bosco Comala, en Los Pinos, así como Deportivo León y Cruz Azul Coca Cola en San Joaquín. 
Cierran a las 6 de la tarde, el campeón Independiente, encarando al U. de San José, en uno de los campos de la AFEC-Chical. El sistema de competencia es el mismo de la categoría Supermáster. 
En cuanto al Torneo Independencia, el sábado se jugará la Fecha 1 con tres encuentros a las 4 de la tarde y en donde descansará, el Cruz Azul. 
América recibirá al Villa de Álvarez, en la Unidad de Coquimatlán; Real Sociedad al Deportivo Amigos, en el Luis Gaytán Cabrera (Dragones Rojos) y Guadalajarita contra SNTE 6, en la Unidad de los mentores. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



768 Vistas