Cargando



Reconoce Secretaría de Educación a ganadores del Concurso de Dibujo El Niño y la Mar



Jueves 19 de Septiembre de 2019 10:52 am

+ -


Gana el primer lugar Luna Mariana López Gama, de la escuela primaria José Amador García T.V. con el dibujo titulado “Los ojos de mi mar” en el concurso de dibujo El Niño y la Mar.
Para la edición de este año, se sumaron 504 alumnas y alumnos de 23 planteles escolares.
El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la entrega de reconocimientos a ganadores y ganadoras, de la edición número XLVII del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura El Niño y la Mar.
Los reconocimientos se otorgaron en las instalaciones de la independencia educativa, donde se reconoció también a la ganadora del segundo lugar, Ximena Guzmán Galaviz, de la Escuela Primaria Patricio Gabriel Araujo Vázquez T.V., con la obra “Marina destruida”; a el tercer lugar de la estudiante Valeria Abigail Guardado Rodríguez del Colegio Anáhuac, con su dibujo “Pescando nuestras consecuencias”.
Flores Merlo refirió que los dibujos presentados por las y los niños obligan a la reflexión, así como a ponderar la importancia de escuchar y hacer consciencia como sociedad de estos mensajes, los cuales en su mayoría refieren el daño que le hemos ocasionado a los ecosistemas marinos, así como el daño que nos estamos haciendo nosotros mismos como seres humanos.
Para concluir, el titular de la dependencia acompañado de directores de área, docentes, alumnado y padres de familia, llevaron a cabo la inauguración y recorrido de la muestra de los trabajos finalistas del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura “El Niño y la Mar”.
Estuvieron presentes la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; el director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinosa; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; entre otros funcionarios invitados.

Grace LICEA



803 Vistas