Cargando



Repite Cabuto como presidente de Liga en el balompié Amateur



Jueves 19 de Septiembre de 2019 11:25 am

+ -


Luis Ángel Cabuto repetirá por una Temporada más, como presidente de la Liga de Futbol de la Primera División Amateur, tras vencer en reñida elección a Roberto García Urzúa, el martes por la noche. 
En la sesión, a la cual acudieron los 20 representantes de equipos para la campaña 2019-2020, Cabuto ganó la elección con un total de 12 votos a favor, mientras que García Urzúa solo obtuvo ocho. 
Luego de definirse la elección, el también tesorero de la Liga, Roberto García Urzúa, agradeció el hecho de que lo hayan propuesto y aseguró que continuará trabajando junto con la Mesa Directiva que encabezará Cabuto por segunda Temporada consecutiva. 
De esta manera, la Mesa Directiva la conforman: como vicepresidente, Carlos Chávez (San Miguel); Secretario, Gilberto Carrillo Ávalos (Halcones); Tesorero, Roberto García Urzúa (Villa de Álvarez). 
Como subsecretario, Luis Salazar Ávalos (San Joaquín); subtesorero, Orlando Gaspar Iglesias (Deportivo Comala); vocal-A, Juan Manuel Reyes (Citrojugo), y vocal-B, José Manuel Adame Rocha (Tonila). 
En cuanto al arranque de la temporada, Cabuto comentó que la Temporada podría dar inicio en la primera semana de octubre, luego de que queden definidos los registros de los equipos. 
JUVENIL A
Por otro lado, será a mediados del mes de octubre cuando de inicio de manera oficial la Temporada 2019-2020 del futbol Juvenil A. 
El presidente de la Liga, Elías Castillo Barajas, dio a conocer que el cierre de registros para los equipos será en la primera semana de octubre y que se tendrán 15 días, para la elaboración de registros y tarjetones. 
Comentó que a sesión se han presentado los representantes de los equipos: Deportivo Comala, Siteldi-Bajío Cofradía (antes UdeG-Cofradía), Villa de Álvarez, La Villa, Pachuca Tuzos Colima, Suterm Lo de Villa, Real Manrique y Jaguares. 
Finalmente invitó a los delegados interesados en participar en la campaña que está por iniciar, así como a los equipos que ya participan en la liga, para que se proceda a realizar el sorteo de los equipos. 
Además, dijo que se esperan las propuestas para elegir o reelegir la Mesa Directiva, que trabajará para el siguiente torneo.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



949 Vistas