Cargando



Saldo blanco en Manzanillo tras paso de “Lorena”: PC



FOTO AGENCIA

Jueves 19 de Septiembre de 2019 8:21 pm

+ -

El director de Protección Civil del municipio destaca la excelente coordinación entre las instituciones de emergencia de los tres niveles de gobierno para atender a la población durante la contingencia.


Juan Francisco Quiles Robles, director de Protección Civil Manzanillo, informó que de acuerdo a la última evaluación (18:30 horas), sobre las afectaciones causadas por el Huracán “Lorena” a su paso por el municipio porteño:

Se atendieron 114 reportes de emergencia, de los cuales el 92% fueron por árboles caídos sobre casas o vialidades, algunos de éstos no han podido ser removidos por estar sobre cables energizados.

Actualmente permanecen 6 personas en el refugio temporal del Conalep (2 hombres y 4 mujeres procedentes de colonias de las orillas del arroyo de Santiago). Personal del DIF Municipal y la Dirección de Educación atendieron a las personas que ahí llegaron.

Se registraron derrumbes en la carretera libre a Armería -en diferentes puntos- y no hay paso. También en la Carretera a Minatitlán a la altura de Camotlán, tampoco no hay paso. Otro derrumbe se originó en la Carretera a Jalipa -en varios puntos-, hay paso con precaución. El cuarto derrumbe se tiene en la Carretera a Cihuatlán -en varios puntos-, no se recomienda paso con vehículos ligeros.

Las comunidades más afectadas por inundación y daños en sus calles y caminos son: Emiliano zapata, El Chavarín, El Centinela, La Central, y Marabasco.

AGENCIAS



939 Vistas