Cargando



Concluye Gobernador entrega de uniformes escolares en Comala



FOTO AGENCIA

Viernes 20 de Septiembre de 2019 7:21 pm

+ -

Más de mil 400 estudiantes recibieron este beneficio


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, concluyó con la entrega del Programa de Uniforme Escolar Único, en el municipio de Comala, al hacer entrega de mil 430 uniformes a niños y niñas que cursan educación básica.

En la cancha techada del barrio de La Trinidad, el mandatario estatal, dio a conocer que este día recibieron su uniforme el alumnado de los prescolares Mercedes Guzmán González y Ma. de Jesús Madrid Murguía; las primarias, José María Morelos, Centro de Atención Múltiple y Benito Juárez y la secundaria Pablo Silva García del municipio.

Aquí el titular del Ejecutivo, destacó la importancia de la educación como política pública, ya que para el Gobierno del Estado el apoyo no es solamente la justa remuneración de los docentes, sino que también se invierte en infraestructura, en libros gratuitas, en capacitación, en canchas techadas y todo lo que hace la autoridad educativa a favor de los estudiantes.

A su vez, Peralta Sánchez, recordó a los infantes de las distintas escuelas del municipio de Comala, que lo mejor que pueden recibir ahora como niños y niñas es la educación, por lo que los invitó a seguir obteniendo buenas calificaciones.

Por su parte, el presidente municipal de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, agradeció al gobernador del estado la entrega de uniformes y por preocuparse por la niñez colimense, ya que los uniformes escolares representan un gran apoyo para la economía de las familias comaltecas; además, reiteró su colaboración para en conjunto seguir adelante proporcionando apoyo a quien más lo necesita.

En su oportunidad, la directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Pablo Silva García”, Ma Elizabeth García Fierros, reconoció al gobernador por su disposición y sensibilidad al impulsar la educación en el estado de Colima, con acciones como la entrega de uniformes, los cuales fortalecen la equidad y otorga identidad a los niños y niñas.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; la presidenta del Congreso del Estado, Ma. Remedios Olivera Orozco; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Víctor Manuel León Carillo; el representante de la Sección 39 del SNTE, Irineo de Jesús Heredia Cruz; el representante de la Sección 6 del SNTE, Erik Alejandro Pino Lomelí y la presidenta del Consejo Municipal, Lizbeth Peña Cortés.

AGENCIAS



844 Vistas