Cargando



Dan charlas motivacionales a estudiantes de la UdeC



Viernes 20 de Septiembre de 2019 9:52 am

+ -


TECOMÁN.- Estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus Tecomán, recibieron dos charlas motivacionales sobre emprendimiento y liderazgo, en el marco de la semana cultural por los festejos del 36º aniversario del plantel.
La primera fue por parte de Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud de Colima, y la segunda, por Luis Javier Siordia Alcaraz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Colima.
Mediante boletín de prensa, se informó que, en entrevista, Gamaliel Haro mencionó que es de suma importancia la realización de este tipo de eventos para los estudiantes, puesto que “al compartir un poco de las vivencias de tu vida, también siembras en la juventud una semilla de responsabilidad, un ejemplo para que se animen a cumplir sus sueños”.
Por su parte, Luis Javier Siordia Alcaraz habló con los estudiantes sobre las herramientas que ha utilizado en el tema del emprendimiento, en lo social, personal y familiar, así como las actividades que realiza en la Cámara Nacional de Comercio.
En su intervención, explicó a los jóvenes un esquema de cinco pasos que siempre utiliza para iniciar con cualquier proyecto: “Estar inconforme, tener un plan, utilizar un enfoque de negocios ‘ganar, ganar, ganar’, tener fe en tu proyecto y tener pasión por el mismo”, enfatizó.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



320 Vistas