Cargando



Detienen a fotoperiodista por agresiones sexuales y violencia



FOTO INTERNET

Viernes 20 de Septiembre de 2019 5:37 pm

+ -

El fotógrafo zacatecano Cosme “N” fue aprehendido en Oaxaca, quien ahora enfrentará procesos por diversos delitos de violación, lesiones y violencia intrafamiliar.


El fotógrafo zacatecano Cosme “N” fue aprehendido en Oaxaca, quien ahora enfrentará procesos por diversos delitos de violación, lesiones y violencia intrafamiliar, reclamado tanto por la autoridad judicial de aquella entidad como de Zacatecas, cuya detención se ha difundido ampliamente por el movimiento Mee Too México y las organizaciones feministas por ser uno de las personas que en redes sociales acumuló un sinnúmero de señalamientos de presunto acoso sexual.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) ha confirmado que, en colaboración con las autoridades oaxaqueñas, el pasado martes 17 se logró la detención de Cosme, donde contaba con un mandamiento judicial en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones, orden de aprehensión librada en el mismo mes y año, por hechos cometidos en mayo de 2019.

Empero se informa que este jueves el fotógrafo arribó a la ciudad de Zacatecas, donde le fue cumplimentada la orden de aprehensión por el delito de violación, en cuya indagatoria los datos de prueba reunidos por la FGJZ fueron suficientes para obtener un mandamiento judicial en su contra.

Cumplimentadas ambas órdenes judiciales, Cosme “N” fue puesto a disposición del Juez para dar comienzo a las audiencias iniciales y la vinculación a proceso, donde en próximas horas se conocerá la situación jurídica del imputado para enfrentar su proceso penal.

Por su parte, en sus redes sociales Mee Too México, así como también integrantes del Observatorio de Justicia y de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas del Estado de Zacatecas, han advertido que estarán pendiente de este proceso judicial y exigen al Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas que cumpla con su obligación y se apegue a derecho con perspectiva de género para vincular a proceso a quien califican como “agresor sexual”.

Lo anterior, se desprende porque tras el movimiento Mee Too acumuló decenas de denuncias públicas en redes sociales hechas por mujeres de diferentes sectores que acusaban al hoy imputado de ser víctimas de acoso sexual que presuntamente fueron cometidas durante una década.

Tras ese hecho, integrantes del Observatorio de Justicia y de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas mencionaron que lograron ubicar a unas de las víctimas que interpusieron las denuncias penales, a quienes les han apoyado con asesoría legal, además de aportar pruebas de contexto para que procedas dichas denuncias.

EL UNIVERSAL



786 Vistas