Cargando



Iglesia católica se declara a favor del matrimonio igualitario



FOTO INTERNET

Viernes 20 de Septiembre de 2019 8:37 pm

+ -

Una diócesis suiza dijo que las parejas que lo pidan tendrán su bendición.


En una entrevista para medios locales, la diócesis católica de Basilea, Suiza a través de su portavoz Hansruedi Huber, se declaró a favor de la legalización de los matrimonios igualitarios y destacó que incluso los bendice para que puedan continuar su camino de forma cercana a la religión.

La representación religiosa dijo estar a favor de las regulaciones propuestas recientemente en su país para que las familias homoparentales formen parte del marco legal vigente y destacó que aunque “no ve inconveniente” en bendecir estas uniones, su principal preocupación es que los niños que forman parte de ellas estén protegidos institucionalmente.

“Es importante que los niños que crecen en parejas del mismo sexo reciban un marco legal que sirva al interés superior de la infancia”, señaló Hansruedi Huber.

“Les daremos nuestra bendición”

Aunque reconoció que las uniones entre parejas del mismo sexo siguen sin considerarse un matrimonio por la Iglesia, Huber aseguró que como institución estarían dispuestos a bendecir a quienes lo deseen en una ceremonia religiosa, a pesar de que esta sería diferente a las bodas que tradicionalmente se celebran en la fe católica.

Por su parte, Markus Burri, diácono de la diócesis y miembro de la Conferencia de Gerentes Pastorales expresó que no veía ningún problema ético o espiritual al bendecir a una pareja homosexual o una familia homoparental igual que debería hacerse con cualquier otra persona.

“Estoy convencido de que no hay nada de malo en bendecir a las personas en su propio camino de vida”, dijo Markus Burri.

Aunque representantes católicos pocas veces hablan del tema y cuando lo hacen usualmente es en contra, ya en 2015 en obispo Félix Gmür de la misma diócesis antes nombrada, expresó que considera que la Iglesia debe aceptar una figura de familia más amplia, y agregó que, como clérigo se siente responsable por todas las personas sin importar sus antecedentes, educación y orientación sexual.

Posteriormente, en 2017 declaró que el catolicismo no reconoce como matrimonio la uniones entre dos personas del mismo sexo, sin embargo, hizo énfasis en el hecho de que quienes lo deseen pueden acceder a tener la bendición de “su camino en común”.

AGENCIAS



1296 Vistas