Cargando



Se inundan cultivos y casas en Armería



Viernes 20 de Septiembre de 2019 9:57 am

+ -

En la comunidad de Rincón de López fueron afectadas 90 viviendas


ARMERÍA.- Las lluvias ocasionadas por el huracán Lorena dejaron como saldo cultivos inundados en todo el municipio de Armería, así como casas, principalmente en las colonias La Laguna, de Rincón de López, y en la parte baja de la Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal.
En el caso de los cultivos, en un predio de limón ubicado en Coalatilla el agua alcanzó un metro de altura, debido a que no fue desazolvado el puente de la carretera que conduce de esa comunidad a la cabecera municipal.
En el ejido El Campanario, otro sembradío de limón fue afectado por una inundación que superaba el metro de altura, aunque los ganaderos no sufrieron pérdidas.
Respecto a las afectaciones por inundación en viviendas, el caso más grave se registró en la colonia La Laguna, de Rincón de López, donde 90 fueron afectadas.
En la colonia Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal, se registraron al menos 30 viviendas afectadas por inundación, debido a que se tapó el túnel del ferrocarril por donde desfoga el agua que llega de la parte alta.
Los afectados señalaron que no tuvieron respuesta a la solicitud de apoyo que hicieron a la Unidad Municipal de Protección Civil, sobre todo a una familia de la calle prolongación Pino Suárez, a donde acudieron por la madrugada con la promesa de regresar con herramienta, pero nunca volvieron.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1002 Vistas