Cargando



Twitter cierra más de 10 mil cuentas por difundir información falsa



Viernes 20 de Septiembre de 2019 2:44 pm

+ -

Twitter señaló que las cuentas cerradas se dedicaban a esparcir noticias falsas y a promover o atacar a distintos gobiernos


Twitter informó este viernes el cierre de más de 10 mil cuentas en varios países del mundo acusadas de violar los términos de servicio y de difundir información falsa en la red social.
A través de un comunicado, señaló que desde octubre de 2018 trabajan en la identificación y cierre de cuentas creadas específicamente para difundir noticias a favor o en contra de un gobierno específico, así como para suspender aquellas dedicadas a esparcir noticias falsas.
“La transparencia y la apertura son valores profundamente cimentados en corazón de Twitter, los cuales definen y guían nuestra metodología en torno a estas divulgaciones. Hoy, revelamos seis conjuntos de datos adicionales cubriendo cinco jurisdicciones separadas”. indicó.
La empresa explicó que entre las cuentas eliminadas se encuentran 273 creadas en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto, cuya labor principal era atacar a los gobiernos de Catar e Irán, así como respaldar las políticas de Arabia Saudí.
“Adicionalmente, suspendimos a un grupo separado de 4,248 cuentas operando únicamente en EAU, dirigidas principalmente contra Catar y Yemen“, señaló.
En el caso de Arabia Saudí, se cerraron seis cuentas que servían para amplificar el mensaje benéfico al gobierno del país. A estas sumó la eliminación de la cuenta de Saud al-Qahtani, consultor y exconsejero de la familia real saudita.
Twitter añadió que se eliminaron 265 cuentas en España dedicadas a impulsar el nacionalismo español, las cuales eran operadas por el Partido Popular.
En Ecuador se suspendieron mil 19 cuentas vinculadas a la Alianza País. Las cuentas, en su mayoría falsa, se dedicaban a difundir información sobre la administración del presidente Lenin Moreno.
Finalmente, indicó que en agosto más de 200 mil cuentas falsas fueron cerradas en China con el objetivo de sembrar discordia en el movimiento prodemócrata en Hong Kong. A estas se suman otras 4,301 cuentas que tenían el mismo objetivo.

Agencias



293 Vistas