Cargando



Violencia al alza, repuntan homicidios en agosto



FOTO AGENCIA

Viernes 20 de Septiembre de 2019 10:28 pm

+ -

Más de 3 mil homicidios se registraron en México el mes pasado; en el tema de feminicidios, Veracruz se encuentra a la cabeza


Los delitos de homicidio doloso tuvieron un repunte en el mes de agosto, qué registro un total de 3 mil 54 personas asesinadas en el país, principalmente en los estados de Colima, Baja California y Chihuahua, mientras que en el tema de feminicidios Veracruz, sigue repuntando las estadísticas.

De acuerdo con el último corte de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en agosto se registraron 2 mil 966 casos de homicidio doloso y 88 víctimas de feminicidio, lo que se traduce en un promedio de entre 98 y 99 personas asesinadas todos los días al tener un total de 23 mil 700 en lo que va del año

Las cifras de homicidios y feminicidios son las mismas comparadas al mes de julio donde también se registraron tres mil 54 víctimas en igual número de días.

La comparación entre julio de 2019 con julio de 2018 arrojó, en general, una tendencia al alza en la incidencia delictiva. El número total de presuntos delitos aumentó en 11 mil 611 casos en un año, lo que significa un alza del 7.13 por ciento.

AGENCIAS



929 Vistas