Cargando



Abandonó Manzanillo Alcaldesa durante ciclón; la estancia en la Habana fue muy corta, dice



FOTO INTERNET

Sábado 21 de Septiembre de 2019 8:24 am

+ -

La presidenta municipal Griselda Martínez se fue el mismo día que se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil por Lorena; denuncian que no solicitó permiso al Cabildo para salir del país, como lo marca la Ley


MANZANILLO.- Mientras el huracán Lorena azotaba y devastaba al municipio, la alcaldesa Griselda Martínez se encontraba en un Congreso Internacional en Cuba, sin autorización del Cabildo porteño para ausentarse.

El reglamento interno del Cabildo, como la Ley del Municipio Libre, en su artículo 45, fracción primera, inciso G, señala que “el Presidente Municipal sólo puede salir del país previa autorización del Cabildo, independientemente de la duración del viaje”.

La funcionaria asistió como ponente al Congreso Internacional de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual) y 17ª Edición de Meeting Place Cuba.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Playa de Oro, se abordó a la Presidenta Municipal para que hablara sobre la situación que priva en Manzanillo tras el paso del ciclón, a lo que Griselda Martínez contestó: No, ahorita ya nos vamos porque nos están esperando”.

Ante la insistencia, respondió que la situación es muy complicada. Más tarde, en un comunicado de prensa señaló que “la estancia en La Habana fue muy corta, (miércoles a mediodía-jueves) considero que fue productiva y traerá grandes beneficios a corto y mediano plazo”.

La regidora Martha Sosa informó que Griselda Martínez violentó la ley, dado que regidores ignoraban por completo que saldría del país, particularmente ante una situación de riesgo para la población.

Dijo que el 17 de septiembre, cuando partió rumbo a La Habana, ese día la Alcaldesa suspendió la sesión de Cabildo sin mediar explicación, pero que lo más delicado es que ese mismo día se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, debido a que ya se sabía que el huracán Lorena golpearía a Manzanillo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1408 Vistas