Cargando



Concluye Gobernador entrega de uniformes



FOTO AGENCIA

Sábado 21 de Septiembre de 2019 8:33 am

+ -

Concluyó ayer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la entrega del Programa de Uniforme Escolar Único, en el municipio de Comala, al dar mil 430 uniformes a niños y niñas que cursan educación básica.


Concluyó ayer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la entrega del Programa de Uniforme Escolar Único, en el municipio de Comala, al dar mil 430 uniformes a niños y niñas que cursan educación básica.

A través de un boletín de prensa, se informó que, en la cancha techada del barrio de La Trinidad, el Mandatario dio a conocer que recibieron su uniforme el alumnado de los preescolares Mercedes Guzmán González y Ma. de Jesús Madrid Murguía; las primarias José María Morelos, Centro de Atención Múltiple y Benito Juárez y la secundaria Pablo Silva García.

El titular del Ejecutivo destacó la importancia de la educación como política pública, ya que para el Gobierno del Estado el apoyo no es solamente la justa remuneración de los docentes, sino que también se invierte en infraestructura, en libros gratuitos, capacitación, canchas techadas y todo lo que hace la autoridad educativa a favor de los estudiantes.

A su vez, Peralta Sánchez recordó a los infantes de las distintas escuelas del municipio de Comala que lo mejor que pueden recibir ahora como niños y niñas es la educación, por lo que los invitó a seguir obteniendo buenas calificaciones.

Por su parte, el presidente municipal de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, agradeció al Gobernador la entrega de uniformes y por preocuparse por la niñez colimense, ya que los uniformes escolares representan un gran apoyo para la economía de las familias comaltecas. 

Por otrav parte se informó que hoy, a las 6 de la tarde, se realizará el Festival por el Día Internacional de la Paz en el Parque de la Piedra Lisa, el cual tiene el propósito de fomentar la cultura de paz y sana convivencia entre las y los colimenses, señaló Patricia Victórica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de Colima.

AGENCIAS



986 Vistas