Cargando



Recibirá UdeC en comodato obra del belga Jan Flameng


De izquierda a derecha, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, y su esposa Patricia Ceballos de Cruz; la restauradora Gloria Castro Hernández; el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el director de las empresas Desarrollo de Colima y Sendera, Carlos Salazar Silva; el coordinador del evento, René Flameng; el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava; la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez; la directora de la Fundación Manos en tu Ayuda, Paulina Salazar, y el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg, en la inauguración de la exposición “Jan Flameng. Retrospectiva en México”, que se exhibirá durante un mes en el Salón de Eventos de la Casa Club Real Hacienda, en Villa de Álvarez.

FOTO ALBERTO MEDINA SOTO

Sábado 21 de Septiembre de 2019 7:36 am

+ -

La Casa de Estudios será la responsable de su restauración y resguardo; una vez remodelado, se expondrá de forma permanente en Palacio de Gobierno


Una parte de la obra del finado artista belga Jan Flameng, conformada por óleos, grabados y acuarelas, fue cedida en comodato a la Universidad de Colima para su restauración y resguardo, para que una vez que Palacio de Gobierno esté remodelado, se exponga de forma permanente.

El anuncio lo hizo el hijo del artista, René Flameng, quien ayer inauguró la exposición “Jan Flameng. Retrospectiva en México”, en el Salón de Eventos de la Casa Club Real Hacienda, en Villa de Álvarez, donde permanecerá un mes.

Refirió que de no haber dado en comodato la obra de su padre, podría dañarse porque en su casa no tiene las condiciones para su resguardo y protección.

El director de las empresas Desarrollos de Colima y Sendera, Carlos Salazar Silva, refirió que plantearon a René Flameng rescatar la obra, lo que duró casi un año. Para ello, llevaron a Gloria Castro Hernández y Sofía Hernández González, del Departamento de Restauración de la Máxima Casa de Estudios.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



967 Vistas