Cargando



Causa jurisprudencia pago de pensiones a favor de salario mínimo a trabajadores magisteriales



Domingo 22 de Septiembre de 2019 11:12 am

+ -


Los dirigentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Núñez Murguia y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, anunciaron la resolución de amparos para que a los jubilados se les pague su pensión con salarios mínimos y no por Unidades de Medida y Actualización (UMA). 
En rueda de prensa la mañana de este domingo informaron que el Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito resolvió a favor de amparos de trabajadores de la educación que promovieron a través del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y que causó jurisprudencia. 
Asimismo, indicaron que tras esta resolución acompañarán a agremiados suyos jubilados a iniciar el trámite para que se les pague sus pensiones bajo la modalidad de Salarios Mínimos, al desta ar que con la aplicación de UMAs recibían los jubilados 5 mil pesos menos mensualmente en su pensión. 
Señalaron desconocer el número de jubilados afectados que recibieron en UMAs desde que se aplicó la medida en 2016, en el caso de la sección 6, quienes mencionaron que en promedio se jubilan de 200 a 400 anual. En la sección 39 dijeron revisarán los casos a partir del 2018.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



775 Vistas