Cargando



Colima, entre los primeros lugares en transparencia de recursos federales



Domingo 22 de Septiembre de 2019 9:39 pm

+ -

La SHCP reconoce a Colima como la séptima entidad con mayor transparencia en México


El estado de Colima es la séptima entidad con mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos federales, de acuerdo al resultado del segundo trimestre del 2019 en el Índice de la Calidad de la Información (ICI), resultados evaluados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), detalla que este indicador acredita el adecuado manejo de los recursos públicos, en materia de transparencia, un elemento indispensable para el combate a la corrupción.
El resultado es significativo, pues en el segundo trimestre del año pasado, la entidad tenía el último lugar en este indicador, por lo que de la posición 32 se pasó gradualmente a la posición número siete, gracias a la coordinación del Gobierno Estatal con los 33 entes ejecutores de recursos federales, lo que representa una posición sin precedente en el historial de este indicador.
El ICI es un indicador que demuestra ante la SHCP que los recursos federales se ejercen con transparencia y adecuadamente, lo que constituye un elemento preponderante para la gestión extraordinaria de recursos ante la federación y fortalece mecanismos anticorrupción.
Con estos resultados se confirma el avance en materia de transparencia, y se acredita con datos oficiales el adecuado manejo de los recursos públicos federales en la entidad.
A su vez, se demuestra el nivel de coordinación entre el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez y otros órdenes de gobierno en la entidad, así como las demás instituciones que ejercen recursos federales, tanto en cómo se usa el recurso, cuánto se gasta y qué indicadores se impactan para el bienestar de la población.

Redacción



1233 Vistas