Cargando



Encuesta debe definir dirigencia nacional de Morena



Domingo 22 de Septiembre de 2019 7:56 am

+ -

De esa forma habría piso parejo y se ahorrarían problemas, señala el coordinador de la fracción morenista en la Cámara de Diputados; revela que AMLO está de acuerdo en que se utilice ese método


CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, pidió hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador y utilizar encuestas para elegir al próximo dirigente nacional de este instituto político, porque esto garantiza piso parejo y ahorra muchos problemas.
En entrevista y de gira por Zacatecas, Mario Delgado dijo que los militantes de Morena tienen que ser los primeros en honrar la convicción democrática y en la elección de dirigentes debe haber procesos abiertos, democráticos y transparentes sin excluir a nadie y con padrones públicos.
Agregó que se deben poner por delante los principios y valores y el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no solamente buscar cargos o nombramientos.
“En Morena están prohibidos los grupos, están prohibidas las tribus. Por el contrario, Morena tiene que seguir creciendo, tiene que ir por nuevos espacios y al mismo tiempo tiene que fortalecer sus principios y sus valores”, refirió.
En la reunión plenaria de diputados y senadores, López Obrador sugirió que pudiera ser una encuesta la que define al mejor candidato para ser el presidente nacional de Morena.
Sin embargo, el pasado miércoles, la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia (CNHyJ) morenista determinó que la dirigencia nacional de Morena no podrá ser electa mediante el método de encuesta.
PRESUPUESTO
En esta gira, Mario Delgado también habló del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y dijo que si no se manejan con transparencia y no se combate la corrupción, no habrá recurso que alcance.
“Ya es tiempo de que los gobiernos estatales empiecen a aplicar la austeridad republicana, porque si no, no hay dinero que les alcance. Y también, pues sí hay muchos viudos del Ramo 23 que van llorando, llorando los famosos etiquetados que también eran una fuente de corrupción”, dijo.
Explicó que el presidente López Obrador está propiciando que crezcan los recursos a los estados no por la vía discrecional del Ramo 23, sino por la vía de la certidumbre de lo que dice la Ley de Coordinación Fiscal, es decir, vía participaciones y vía aportaciones.
En este contexto, Mario Delgado exigió una investigación seria en “La Estafa Maestra” y rechazó que vaya a haber un castigo presupuestal para las Universidades que participaron en esta estrategia.
MORENA IMPULSA A “ELEFANTE REUMÁTICO” QUE DEJARON: MARIO
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseguró que el papel que ha jugado su grupo parlamentario en la aprobación de leyes importantes del país, han permitido que la Cuarta Transformación que impulsa el presidente López Obrador no se detenga.
Al dar su mensaje en el Primer Informe de la diputada federal de Morena, Beatriz Rojas Martínez, Mario Delgado dijo: “Si el gobierno lo encontraron como un elefante reumático que hay que empujarlo, en la Cámara rápidamente la mayoría de Morena ha hecho que la transformación no se detenga.
“Al Presidente le gusta decir que se encontró un gobierno lleno de corrupción, burocrático, ineficiente; que dice que es como un elefante reumático que hay que estar empujando todos los días. En la Cámara de Diputados no se ha detenido ni ha habido ni siquiera una pausa para la transformación”, reiteró.
Criticó que los otros partidos se las arreglaron para poner en la Constitución una fórmula para que, pase lo que pase, en la economía mexicana, la bolsa de prerrogativas crezca todos los años.
“Entonces vamos a modificar esa norma y vamos a ver qué partido defiende eso y quién está en favor de la austeridad republicana. Pero Morena tenemos ese compromiso y lo vamos a cumplir”, puntualizó.

Agencias



1748 Vistas