Cargando



Fallece Hilda Ceballos Llerenas



Domingo 22 de Septiembre de 2019 9:00 am

+ -

Hoy, a las 12 del día, se celebrará una misa de cuerpo presente en el Templo de San Felipe de Jesús, El Beaterio, en la capital del estado


Después de varios meses de padecer una enfermedad y complicaciones de salud, ayer, a la 1:40 de la madrugada falleció la señora Hilda Ceballos Llerenas, esposa del ex gobernador Fernando Moreno Peña.

Hilda Ceballos era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue presidenta de los Voluntariados de la Universidad de Colima, de la Cruz Roja delegación Colima y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También fue presidenta de la Asociación Gilberto Colima. En su carrera política fue diputada local de la 54ª Legislatura del Congreso del Estado de Colima y Diputada federal de 2009 a 2012.

En 2017 asume el interinato como Senadora de la República del estado de Colima, cargo que concluyó en 2018. Le sobreviven su esposo Fernando Moreno Peña, sus hijos Lizzie y Fernando Moreno Ceballos, y sus nietos Eduardo Aubrey Moreno y Regina Moreno Gaytán.

Hoy, a las 12 del día, se celebrará una misa de cuerpo presente en el Templo de San Felipe de Jesús, El Beaterio, de la capital del estado. Descanse en paz

DESTACAN DE HILDA CEBALLOS BONDAD Y AMOR POR COLIMA

Líderes políticos y titulares y representantes del sector del campo lamentaron el deceso de la señora Hilda Ceballos de Moreno, a quien calificaron como una persona íntegra y con gran sentido humano, que siempre estuvo comprometida con apoyar a la gente, por lo que Colima pierde a una gran mujer.
Entrevistados al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que la señora Hilda representa el simbolismo esencial de lo bien que se puede hacer política.
“Es el claro ejemplo de cómo echar mano de la política para ayudar a la gente, y para mí eso significaba la forma adecuada de hacer política de la señora Hilda, por lo que siempre le tendré ese reconocimiento y admiración”.
Consideró una buena forma de recordarla es que siempre tuvo la capacidad de hacer de su trabajo en la política una oportunidad de servicio.
Recordó que en cada uno de los espacios, la señora Hilda siempre lo hizo con ese don de gente, luchando a favor de las mujeres, de la niñez y de los grupos más vulnerables en el DIF Estatal.
“Cualquier pérdida es muy lamentable, pero la de la señora Hilda impacta en toda la sociedad colimense”.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Anguiano Morales, dijo que la señora Hilda Ceballos siempre fue una mujer ejemplar como madre de familia, destacada en la política, y siempre impulsó los derechos de las mujeres.
“Siempre trabajó a favor de las personas más desprotegidas, siempre tuvo una gran sensibilidad social, y la verdad se le va a extrañar; yo le tenía mucho respeto y cariño, al igual nos tenía aprecio”.
Resaltó que le tocó ver su desempeño como presidenta del DIF, y como Diputada local y federal, siempre con la visión de una gran unión familiar.
“Es muy lamentable la pérdida, lo que sabíamos era que ya estaba sufriendo bastante, y se nos va un ángel que estaba en la tierra al cielo”.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez, dio a conocer que la señora Hilda Ceballos de Moreno vino a enseñarnos humildad y bondad, y decirnos que a través de la política, tenemos la tarea de ayudar a la gente más vulnerable.
Destacó que la señora Ceballos de Moreno deja un claro ejemplo de cómo se debe trabajar, con sencillez y humildad, tratando siempre bien a la gente y apoyándola en todo lo sea posible, sin escatimar ningún tipo de esfuerzo.
“Fue una mujer comprometida, trabajadora que siempre apoyó a la gente, desde el DIF Estatal, como Diputada local y federal y como Senadora, siempre buscó la forma de ayudar a la gente y la misma gente se lo reconoce; Colima pierde a una gran mujer”, señaló.
Destacó que en la señora Hilda se puede ver el ejemplo que todos debemos seguir, tengamos o no una posición, que desde cualquier lugar, se puede ayudar a la gente, “ella lo siguió haciendo, aun en algunos cortos recesos de no tener algún puesto, apoyó a la gente”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO/Jesús TREJO MONTELÓN



5000 Vistas