Cargando



Otorga Nacho concesiones de taxi a personas con discapacidad



Domingo 22 de Septiembre de 2019 9:05 am

+ -


Sonó el despertador y don Jesús Ornelas Vargas ya estaba listo. Una vez más le ganó al reloj. Se colgó la mochila en el hombro, se dio media vuelta y se persignó frente al cuadro de la Virgen de Guadalupe, haciendo la petición de siempre: “Que todo salga bien”.
A las 5 y media de la mañana salió de su casa. Con mochila al hombro, en el antebrazo izquierdo carga una chamarra y una pequeña sábana. Con la mano derecha se recarga en el bastón que lo ayuda a caminar.
Veinte minutos antes de la 6 de la mañana, abordó el taxi que lo llevaría al Seguro Social. El taxista saludó y no dijo nada más. En otras ocasiones, la curiosidad de los operadores va más allá, frecuentemente le preguntan a don Jesús a qué va al Seguro con tanto equipaje.
Recargando el mentón sobre la empuñadura del bastón, si el humor se lo permite don Jesús responderá: “tengo insuficiencia renal y diabetes. Visito el hospital dos veces a la semana. Mi vida depende de ello”. Con un buen estado de ánimo, le mostraría al taxista el catéter que tiene en el cuello, al que se tiene que conectar dos veces a la semana por 3 horas para limpiar su cuerpo y suministrar medicamento.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



1218 Vistas