Cargando



Promocionan imagen turística de Colima



Domingo 22 de Septiembre de 2019 9:28 am

+ -


La secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, destacó que se ha estado llevando una puesta gastronómica-cultural de comida típica de Colima en la Ciudad de México, para promocionar al estado, la cual ha tenido una gran aceptación.
Indicó que el delegado del conservatorio de gastronomía, que es colimense, Germán Oliva, fue contratado por el embajador de Japón para representar la gastronomía colimense.
Resaltó que toda esta promoción se está llevando a cabo con el apoyo de Andrea Toscano, y destacó que el esfuerzo que realiza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es enorme. Reconoció también el trabajo del representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Juan Roberto González Becerra.
Señaló que la gente que acudió a degustar los platillos colimenses estaba realmente encantada, y destacó que se ha logrado generar ese vínculo con las alcaldías de Coyoacán y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, para lograr una participación cultural y gastronómica importante.
La funcionaria estatal indicó que en una conferencia que dio en la Ciudad de México, en una de las muestras gastronómicas para promocionar el turismo en Colima, colocaron en aspersores agua de mar de Manzanillo para rociar a la gente y que sintiera como si estuviera en el puerto colimense.
Adelantó que estos eventos son de gran importancia porque generan una promoción turística directa con los hoteleros de Manzanillo, a través de los stands que se instalan en estos eventos.
Dijo que derivado de la buena respuesta, se llevarán a cabo eventos de este tipo en Guadalajara, en su tradicional Fiestas de Octubre, y otras celebraciones en esta demarcación, que es el mercado natural del turismo en Colima.
LAMENTAN RECORTE DE PRESUPUESTO FEDERAL
Mara Íñiguez lamentó que el Gobierno Federal haya castigado a la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado con más del 40 por ciento del presupuesto, sin embargo, el Mandatario por su iniciativa dijo que si bien el gobierno estatal no puede resarcir esta disminución, sí puede hacer una buena inversión para promocionar al estado.
Sumado a esta reducción, agregó, también se canceló el Consejo de Promoción Turística, que generaba una aportación de 1 a 1. “Si el impuesto del hospedaje que en Colima genera el 3 por ciento, del cual se destina un porcentaje para la promoción turística, el estado hacía el esfuerzo con más presupuesto”.
Íñiguez Méndez comentó que ahora se quedarán sólo con el porcentaje del impuesto, más el presupuesto del estado para fortalecer la inversión a turismo.
“El esfuerzo que ha puesto el Gobernador en el presupuesto ha sido muy importante, porque las cosas no están fáciles, y él dice: le voy a apostar, y le dice al sector turístico: para mí, sí es importante que se detone esta materia que deja una excelente derrama económica para Colima”.
Finalmente, destacó que aun con la disminución de recursos para promoción turística, Andrea Toscano continúa apoyando en varios países, y gracias a ello, Colima se está viendo en diferentes partes del mundo, lo cual es favorable porque atrae cada día a más visitantes a la entidad.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1050 Vistas