Cargando



Anuncian 8º Festival en Defensa del Maíz Nativo y su Cultura 2019



Lunes 23 de Septiembre de 2019 8:04 am

+ -

Será los días 28 y 29 de septiembre en el Foro Cultural Mexiac y el Jardín de la Libertad, respectivamente


La organización civil Frente en Defensa del Maíz anunció el 8º Festival en Defensa del Maíz Nativo y su Cultura 2019, que se realizará el 28 y 29 de septiembre en el Foro Cultural Mexiac y el Jardín de la Libertad, respectivamente.

El primer día se tendrán actividades de divulgación, ponencia y conferencias sobre la importancia de preservar el maíz nativo, así como los efectos que implican su extinción, cultura, social, legal y científico, entre otros temas.
El 29 de septiembre se realizarán actividades en el marco del Día Nacional del Maíz, a partir a las 2 de la tarde, con cuenta cuentos, juegos tradicionales, talleres, actividades culturales a favor del maíz, performance, conciertos musicales, gastronomía, que concluirá todo a las 11 de la noche.
“Buscamos con este tipo de festivales, fomentar la soberanía alimentaria, dar los primeros pasos de lograr que lo que consumamos en alimentos lo sembremos nosotros”, dijo el vocero del Frente en Defensa del Maíz, Alfredo Álvarez Ramírez.
Destacó la importancia de regresarle la importancia y dignidad a quienes trabajan en el campo, al destacar que muchas de las respuestas a la crisis ecológica y alimentaria es a través del campo.
Afirmó que los últimos gobiernos nacionales del PAN y PRI, llevaron a México a convertirse en un importador de alimentos, olvidándose del campo y sus hombres y mujeres.
Álvarez Ramírez reveló que a pesar de que nuestro país es el centro del origen del maíz, en la actualidad se importa el 40 por ciento de este grano que consumimos, el cual es de mala calidad y que también ha generado varios problemas de salud.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1472 Vistas