Cargando



Colimenses disfrutan del Festival por Día Internacional de la Paz



FOTO AGENCIA

Lunes 23 de Septiembre de 2019 5:44 pm

+ -

Promoviendo la sana convivencia y cultura de paz


Niñas, niños, jóvenes y personas adultas disfrutaron de la muestra de espectáculos artísticos, culturales y musicales, que se organizaron en el Festival por la conmemoración del Día Internacional de la Paz, que tuvo como sede el Parque de La Piedra Lisa.

En el arranque del Festival, Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, señaló que el Día Internacional de la Paz, tiene el objetivo de fomentar y promover una cultura de paz y sana convivencia.

Indicó que para estas actividades instituciones de gobierno municipal, estatal y federal, se sumaron a través de módulos lúdicos e informativos con el enfoque de la prevención.

Destacó que es importante realizar eventos que involucren a la familia, la amistad y el compañerismo en entornos recreativos y de sana convivencia.

El módulo de Juguemos Sin Violencia estuvo presente en este evento, con el propósito de disminuir el uso de juguetes bélicos y canjearlos por juguetes didácticos y más divertidos, impulsando así que desde los hogares colimenses, se fomente una cultura de paz.

A unos cuantos pasos de la majestuosa Piedra Lisa se ubicó el escenario para el disfrute de los eventos, la apertura estuvo a cargo del coro de Niñas y Niños de la escuela primaria José Amador García, turno vespertino, acompañados del grupo Hoja Santa quienes interpretaron ritmos y sones colimenses.

En el baile urbano el grupo Dale Play demostró su gran talento en el breakdance, de igual manera se presentó el cuentacuentos Cristóbal Barreto de Radiogorila, con historias divertidas y humorísticas que alegraron a chicos y grandes.

Los títeres sorprendieron a los espectadores al contar relatos y enseñanzas colimotas, presentados por Gabriel Montana de Hilos y Sonrisas.

El evento culminó con la puesta en escena de la obra de teatro Juguemos Sin Violencia, involucrando temas de prevención de adicciones, trata de personas y el uso adecuado de las redes sociales.

En el mes de septiembre se han involucrado alrededor de cincuenta acciones encaminadas a promover la paz, entre las que destacan murales, caminatas, bicipaseos, festivales, charlas y talleres, mismos que han sido impulsados por la sociedad civil y por las diferentes dependencias del estado.

AGENCIAS



654 Vistas