Cargando



Es necesario mejorar los salarios: AMLO



Lunes 23 de Septiembre de 2019 8:03 am

+ -

Reconoce el Presidente que los mexicanos tienen percepciones inferiores a las de China y algunos países centroamericanos


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es necesario mejorar los salarios para dejar de tener percepciones inferiores a las de China e incluso a las de países de Centroamérica.
“Cuando empezó el auge en China decían que ellos tenían como ventaja comparativa que pagaban muy bajos salarios, y por eso China se convirtió en la fábrica del mundo, pero resulta que el salario allá es superior al de México. En un tema que vamos a tratar”.
Durante su recorrido a la unidad médica del IMSS en Mamantel, Campeche, señaló que incluso los salarios mínimos de Guatemala, Honduras y El Salvador son del doble de México.
“Fíjense en qué niveles económicos y sociales estamos, por eso tenemos que mejorar los salarios y vamos a ir haciéndolo poco a poco de manera gradual. No es decir va a aumentar un 100 por ciento, tiene que ir poco a poco”, dijo.
López Obrador afirmó que esos ajustes deben ir de la mano de contar con actividades productivas, de empresas que den empleos y tengan facilidades “con salarios justos, no raquíticos”.

Agencias



753 Vistas