Cargando



Ingresos por ventas minoristas sin variación en julio



Lunes 23 de Septiembre de 2019 10:43 am

+ -

Aunque a nivel mensual los ingresos por ventas de comercios minoristas no presentó variación, a nivel anual se reportó que aumentaron 1.7 por ciento


En julio de 2019, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, que reflejan el desempeño del mercado interno nacional, no presentaron variación frente al mes previo, cuando cayeron 0.6 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apuntó que en julio pasado en el comercio al por menor, las remuneraciones medias reales descendieron 0.2 por ciento y el personal ocupado total retrocedió 0.1 por ciento respecto a junio.

A su vez, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por ventas disminuyeron 0.2 por ciento en julio de este año respecto a junio, cuando aumentaron 0.2 por ciento.

Indicó que el personal ocupado total registró una disminución de 0.2 por ciento en el séptimo mes de 2019 respecto al mes inmediato anterior, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5 por ciento, con cifras desestacionalizadas .

En tanto, en julio de este año los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios reportaron un alza de 1.7 por ciento respecto al mismo mes de 2018, su séptimo mes con aumentos a tasa anual, con cifras desestacionalizadas.

Refirió que las remuneraciones medias reales crecieron 3.3 por ciento; por su parte, el personal ocupado total se redujo 0.3 por ciento en el séptimo mes del año en curso, con series ajustadas por estacionalidad.

A tasa anual, las cifras desestacionalizadas indican que los ingresos reales por ventas de bienes y servicios disminuyeron 2.2 por ciento en julio con relación al mismo mes de 2018, con cifras desestacionalizadas, con lo cual liga seis meses con caídas a tasa anual.

Apuntó que las remuneraciones medias reales disminuyeron 2.9 por ciento; en contraste, el personal ocupado total creció 2.1 por ciento en julio de este año con respecto al mismo mes de 2019, con datos desestacionalizados.

Agencias



849 Vistas