Cargando



Inicia con “Jardín Arbolada” Festival Colima de Danza 2019



Lunes 23 de Septiembre de 2019 10:11 am

+ -

Es la edición 19ª de este festival, que se realiza en el marco del 80o aniversario de la Universidad de Colima


En el marco del 80o aniversario de la Universidad de Colima, se realizó ayer el preestreno de la coreografía “Jardín Arbolada”, en el Teatro Universitario.
Las actividades del Festival Colima de Danza en su edición 19ª  y “Jardín Arbolada” es una pieza coreográfica basada en “La poesía de los árboles”, creada por el coreógrafo Víctor Manuel Ruiz.
Ruiz es además, codirector de la Compañía Delfos y Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 2107-2020.
La coreografía fue interpretada por bailarines y bailarinas del Ballet Folklórico de la UdeC, que dirige Rafael Zamarripa.
La música está a cargo de Faint Hearted, Kompakt y COH Plays Cosey, el diseño de vestuario de Johnny Millán, la asistencia coreográfica de Juan Carlos Gaytán y el diseño sonoro e iluminación también del coreógrafo Víctor Manuel Ruiz.
La inauguración, en la que se habló de la importancia que ha tenido este festival para Colima y para la formación de los alumnos de danza, estuvo a cargo de Juan Diego Gaytán Rodríguez, director del Instituto Universitario de Bellas Artes.
Hoy seguirán las actividades del festival con el Encuentro Colima de Danza, donde participan más de 30 agrupaciones locales, a las 6 de la tarde.
El miércoles, a las 7 de la tarde, habrá una función compartida entre el Ballet Folklórico Infantil de la UdeC y el Ballet Folklórico Tapatío (Tucson, EU). Ambos espectáculos se realizarán en el Teatro Universitario.

Grace LICEA



1105 Vistas