Cargando



Inicia México su participación en la 74 Asamblea General de la ONU



Lunes 23 de Septiembre de 2019 11:36 am

+ -

El canciller Marcelo Ebrard representará a México en la 74 Asamblea General de la ONU, donde promoverá el combate al tráfico de armas


Hoy inició el Segmento de Alto Nivel de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, con la participación de México desde el comienzo.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard asistió a la discusión ‘El océano como solución al cambio climático’.
La Asamblea General de la ONU (AGONU) reunirá a sus 193 miembros de conformidad a una agenda que se enfoque en la protección de derechos humanos, la migración regional, erradicación de discursos de odio, desarrollo sostenible y los 17 objetivos de la Agenda 2030 para alcanzar el desarrollo armónico de las poblaciones.
Respecto a la Agenda 2030, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó que las metas son consistentes con las prioridades del gobierno de López Obrador, al poner en el centro de la agenda nacional el combate a la pobreza, la eliminación de las desigualdades y la no discriminación.
Entre los principales temas que se abordarán en la 74 AGONU, destaca el trabajo de México para asegurar la efectiva implementación del concepto de paz sostenible y su contribución a la Arquitectura de la Consolidación de la Paz, a fin de asegurar sociedades pacíficas, justas e incluyentes.
En este sentido, se promoverá la candidatura a un asiente no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022. También abordará la necesidad de atender la meta 16.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contra el tráfico de armas.
Dos de los momentos más importantes de la participación de Ebrard Casaubón serán cuando emita un discurso de 16 minutos ante el Pleno de la Asamblea General y cuando presente los avances del Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras.
La delegación de México estará encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha DelgadoAbel Hibert Sánchez, de la Oficina de la Presidencia de la República; y la Misión Permanente de México en la ONU, encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente.

Agencias



950 Vistas