Cargando



Invita Gobierno de Colima a participar en Premio Emprendedor 2019



FOTO AGENCIA

Lunes 23 de Septiembre de 2019 8:16 pm

+ -

La convocatoria está abierta y cierra el 31 de octubre; los primeros lugares nacionales, en sus dos categorías, obtendrán 350 mil y 200 mil pesos en premios, respectivamente.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Colima; anunciaron su participación conjunta en la Semifinal Regional del Premio Emprendedor Canacintra, 2019.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar a las y los jóvenes emprendedores a la creación de empresas con responsabilidad social e ideas innovadoras, que generen empleos, aumenten la productividad y contribuyan con el desarrollo económico del país desde cada uno de sus estados.

En rueda de prensa, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, refrendó el respaldo del Gobierno del Estado ante esta iniciativa y, señaló que es de destacarse que Colima sea seleccionado como uno de los nueve estados sede en los que se llevarán a cabo las semifinales de esta convocatoria, que está bien dirigida a lo que se demanda en el futuro: la industria 4.0 en todos sus alcances y necesidades.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, realizado en la Sala A del Complejo Administrativo, el funcionario detalló que las categorías en las que pueden competir las y los emprendedores son nanotecnología, energías limpias, inteligencia artificial, aplicaciones, software, robótica, hardware y agroindustrial.

En su intervención, el presidente de Canacintra Colima, Guillermo Ursúa Álvarez, señaló que la convocatoria ya está abierta y finaliza el 31 de octubre; está dividida en dos rubros, el de Idea Emprendedora y Emprendedor en Consolidación; ambas, con el propósito de incentivar a jóvenes desde los 17 hasta los 35 años de edad a generar sus aportaciones en estos ámbitos.

Al hacer uso de la voz, Kevin Tello López, presidente de Jóvenes Industriales de Canacintra en el Estado, informó que la semifinal en Colima se llevará a cabo el 15 de noviembre, fecha en la que las y los 15 semifinalistas, presentarán sus proyectos ante el jurado calificador, para obtener su pase a la final que se realizará el 9 de diciembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Añadió que las o los ganadores del primer sitio de cada categoría, obtendrán 350 mil y 200 mil pesos en premios, respectivamente.

Cabe mencionar que el registro se realiza a través del sitio web http://www.premioemprendedorcanacintra.com; para más información, quienes estén interesados pueden marcar al 222 723 4716.

También estuvieron en la rueda de prensa Sean Osmin Hamud Ruiz, director general de Vinculación de Proyectos de la Sefome y Felipe Rosales Valdovinos, tesorero de Canacintra Colima.

AGENCIAS



1371 Vistas