Cargando



Sancionan a 6 dirigentes del CEN de Morena por “suplantar” a Yeidckol



FOTO INTERNET

Lunes 23 de Septiembre de 2019 5:50 pm

+ -

Seis dirigentes del CEN de Morena fueron sancionados con amonestación pública por haber “sesionado” y tomando decisiones a espaldas de la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky.


Seis dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena fueron sancionados con amonestación pública por haber “sesionado” y tomando decisiones a espaldas de la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena resolvió la denuncia interpuesta por la misma Polevnsky en contra de los integrantes de su Comité, a los que ha llamado “pseudo CEN” por pretender suplantarla en la toma de decisiones.

Entre los acuerdos tomados el pasado 15 de mayo, y que fueron declarados inválidos por la CNHyJ, estuvieron la remoción de Carlos Suárez como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la sustitución en sus cargos de los titulares del Sistema Nacional de Registro del Partido y del representante ante el Sistema Nacional de Registro de precandidatos y candidatos del INE.

Además en esa “sesión” del CEN se nombró a Carlos Evangelista como representante suplente ante el INE.

La CNHYJ de Morena dio la razón a Polevnsky en sus argumentos de que los integrantes del CEN se extralimitaron en sus atribuciones y no tenían facultades para convocar a reunión de Comité, aunque sean un tercio de éste.

Los sancionados son Adolfo Villareal, secretario de bienestar; Martín Sandoval, secretario para el fortalecimiento de ideales y valores morales; Carlos Alberto Evangelista, secretario de Combate a la corrupción; Felipe Rodríguez, de Coperativismo; Hortencia Sánchez, responsable de arte y cultura y Hugo Alberto Martínez, de defensa de los recursos naturales.

También se sancionó a Brenda Reyna Olvera y en el caso de Martínez Lino se resolvió que éste únicamente debe ocupar el cargo de Delegado en Funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz y no puede ser simultáneamente integrante del CEN de Morena.

EL UNIVERSAL



697 Vistas