Cargando



Toman Diablos y León ventaja en Liguilla



Lunes 23 de Septiembre de 2019 8:38 am

+ -

Le pegaron en los juegos de ida a U. de San José y Cruz Azul Coca Cola, respectivamente; Imperio le sacó empate al Halcones


Los Diablos del Independiente y Deportivo León fueron los equipos que tomaron ventaja en los juegos de ida de los cuartos de final del Futbol Diamante del Recuerdo, tras vencer a U. de San José y Cruz Azul Coca Cola, respectivamente. 
Los Diablos Rojos son los vigentes campeones de Liga y el sábado le pegaron al U. de San José 2-0 con anotaciones de Enrique Martínez y José García del Torneo que rinde homenaje a Luis Armando Yánez. 
Por su parte, Deportivo León doblegó 2-1 al Cruz Azul Coca Cola con dianas de Antonio María Angulo y Francisco Ocaña, del combinado concretó, Sergio Cervantes. 
Finalmente, el choque entre Suterm Lo de Villa y Bosco Comala no se jugó, al no estar en buenas condiciones el terreno de juego de los encaladilleros. 
Por otro lado, el sistema de competencia es a dos encuentros con marcador global donde en caso de empate avanzarán a semis los equipos que terminaron mejor colocados durante el campeonato regular, situación que favorece al Deportivo Halcones, Bosco Comala, Cruz Azul Coca Cola y U. de San José. 
INDEPENDENCIA 
En otro orden de ideas, la primera Jornada del Torneo Independencia arrojó los siguientes marcadores: América de Coquimatlán le ganó por la vía del default a Villa de Álvarez. 
Real Sociedad 3-1 a Deportivo Amigos con dianas de Liborio Mata (2) y Tonathiu Preciado; la honrilla fue de Armando de la Rosa. 
Guadalajarita se impuso 5-2 a SNTE 6 con pepinos de Florentino Llamas (3), Leobardo Fajardo y Miguel Santana; de los mentores lo hicieron Aristeo Chávez y Martín Reyes. Descansó Cruz Azul. 
CATEGORÍA ORO 
En cuanto a la categoría Oro, U. de San José se coronó como monarca del Torneo Independencia, tras golear 5-0 a Restaurantes Tamarindos en la última Jornada el sábado,  superar a Taxistas por su mejor diferencia de goles, ambos terminaron con 11 unidades. 
Los tantos de los ahora campeones fueron de Alejandro Gómez (2), Martín Villanueva (2) y Miguel Bartolón. 
Taxistas se impuso 7-4 a San Jerónimo con dianas de Rafael Briceño (2), Mariano Trillo, Jorge Rangel, Mario Torres, Refugio Guerrero y Víctor Domínguez; de los perdedores recortaron Daniel Lucatero, Armando García, Jorge Valdovinos y Alfonso Cobián. 
Finalmente, Loros de la UdeC se impuso 3-1 a Real Sociedad con goles de Rubén Sánchez (2) y Adolfo del Toro; de los derrotados marcó Epifanio Martínez. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



725 Vistas