Cargando



Anuncian Sejuv e Incode Segunda Carrera Zombie en Colima



FOTO AGENCIA

Martes 24 de Septiembre de 2019 9:27 pm

+ -

Se llevará a cabo en la Ex Zona Militar; habrá cinco categorías gratuitas y una con costo de 150 pesos


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv) en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (Incode), anunciaron la segunda edición de la Carrera Zombie Colima de 1.5 y 4.5 kilómetros que se realizará el próximo 27 de octubre.

En conferencia de prensa, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, informó que este evento deportivo con temática zombie se llevará a cabo en el Complejo Calzada Galván (Ex Zona Militar), a partir de las 11:00 horas y, contará con seis categorías a fin fomentar la actividad física y la sana convivencia entre las familias colimenses.

La participación de la población en cada una de las cinco categorías será sin costo y corresponden a la infantil, femenil, libre, zombie y, una para personas con discapacidad, correspondientes al circuito de 1.5 kilómetros. No obstante, aclaró que la categoría especial tendrá un costo de 150 pesos por persona, que incluye kit runner para 4.5 kilómetros.

Por su parte, la directora general del Incode, Ciria Margarita Salazar Carrillo, especificó que se puede participar como corredor o disfrazados de zombie, los cuales, deberán esquivar obstáculos durante el recorrido y tratar de recolectar el mayor número de cintas que los participantes lleven en su atuendo, para convertirse en los ganadores.

En su intervención, el organizador de la carrera, Armando Chacón, informó que el pre-registro electrónico para las y los interesados en inscribirse estará disponible las redes sociales de la dependencia en Facebook, Twitter e Instagram: Secretaría de la Juventud, con fecha límite al 20 de octubre y, también se habilitarán listas en físico en la Unidad Deportiva Morelos.

Los kits runner se pagarán y recogerán en el punto de venta oficial, a partir del 22 de octubre, en Av. Pino Suarez # 165, colonia Fátima.

Además, los funcionarios estatales extendieron la invitación a que los participantes se trasladen al sitio en bicicleta, caminado o transporte público, con la finalidad de evitar congestión vehicular por la zona.

AGENCIAS



1013 Vistas