Cargando



Colima mantiene nivel de deuda sostenible: Hacienda



FOTO AGENCIA

Martes 24 de Septiembre de 2019 9:39 pm

+ -

De acuerdo al resultado obtenido, la entidad cumple con la ley de disciplina financiera


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Sistema de Alertas, midió el nivel de endeudamiento del Estado de Colima y lo calificó como sostenible, al refrendar el resultado verde en este segundo trimestre del 2019, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Lo anterior, acredita que se cumple con la ley de disciplina financiera para las entidades y municipios, al aplicar mecanismos que permitan controlar el nivel de endeudamiento, poniendo un punto final al crecimiento sin control de la deuda pública.

Colima mantiene resultado sostenible por los indicadores de deuda pública y obligaciones sobre ingresos a libre disposición, servicio de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición, y en obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales, donde obtuvo dos resultados verdes y uno amarillo, respectivamente.

De acuerdo a este resultado, el Gobierno Estatal cuenta con la mayor capacidad de endeudamiento posible de conformidad a la legislación aplicable, que representa hasta el 15% de sus Ingresos de Libre Disposición.

El Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones registradas en el Registro Público Único a cargo de la SHCP, y los clasifica en endeudamiento sostenible (verde), endeudamiento en observación (amarillo) y endeudamiento elevado (rojo).

Finalmente, la dependencia resalta que estos buenos resultados acreditan mejores prácticas financieras en la hacienda pública local y el avance en la consolidación de las finanzas estatales, generando una mayor certidumbre a la inversión al cumplir con sus responsabilidades en el cumplimiento de pago de sus obligaciones.

AGENCIAS



768 Vistas