Cargando



Fui a Cuba por invitación personal



Martes 24 de Septiembre de 2019 9:49 am

+ -

Asegura Griselda Martínez que no se trató de una visita oficial; señala que los gastos del viaje los pagó con su tarjeta; advierte la regidora Martha Sosa que analizará interponer una queja ante las instancias correspondientes para que revisen el asunto


La alcaldesa Griselda Martínez Martínez afirmó que viajó  a Cuba por invitación personal para participar y promocionar Manzanillo, y no fue una visita oficial. 
En conferencia de prensa, dijo que es falso que el Ayuntamiento haya asignación recursos para cubrir los gastos del viaje, porque con su tarjeta personal pagó su estancia en aquel país.
“Lo que se filtró eran los gastos operativos del personal de Turismo, que a la par estaban visitando Cuba, para participar en un congreso”, subrayó.
Según ella, la amenaza del huracán Lorena no era impedimento para realizar el viaje, porque con anticipación hicieron trabajos de limpia en todas las alcantarillas, bocas de tormenta y drenes pluviales, puesto que sabían que venían las lluvias, pero no de qué magnitud. 
Recalcó que “lo que la Presidenta tenía que hacer, todo se hizo y entonces me encontré con una disyuntiva, ir a participar en un congreso donde ya se había promocionado su presencia, o permanecer aquí, cuando previamente realizaron las medidas preventivas para la temporada de lluvias que se avecinaba”. 
Griselda Martínez agregó que por cuestiones de seguridad y tras el atentado que sufrió meses atrás, no podía informar a la ciudadanía ni tampoco publicar a dónde iba a ir. “Tenemos medidas de seguridad interpuestas”, acotó. 
Indicó que, lamentablemente, no esperaron a que ella informara, sobre su estancia en Cuba.
Afirmó que tampoco debía solicitar permiso del Cabildo, porque no era una visita oficial a Cuba, sino que asistió a un Congreso para promocionar Manzanillo y Colima, espacio en el que muchos secretarios de Turismo desearían participar. 
Sobre este asunto, la regidora Martha Sosa Govea señaló que es una violación a la normatividad, no grave, pero lo es y tendrá que puntualizarse en el órgano interno de control del Ayuntamiento y después en el Osafig.
 Añadió que dialogará con el resto de sus compañeros del Cabildo y en caso de ser mayoría, interpondrá la queja ante las instancias correspondientes para que revisen la situación.


Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



798 Vistas