Cargando



Minar la seguridad fronteriza es minar derechos humanos y dignidad humana: Trump



Martes 24 de Septiembre de 2019 10:51 am

+ -

Ante la ONU, Trump señaló que minar la seguridad fronteriza equivale a "minar los derechos humanos", en una defensa de su política migratoria


El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló en su discurso ante la ONU que minar la seguridad fronteriza equivale a “minar los derechos humanos”, en una defensa de su política migratoria que le ha llevado a restringir notablemente el derecho al asilo en Estados Unidos.
“Cuando se mina la seguridad fronteriza, se están minando los derechos humanos y la dignidad humana”, dijo Trump en su discurso ante la ONU, según extractos adelantados este martes por la Casa Blanca.
Trump defendió su “ambiciosa campaña para reformar el comercio internacional”, al argumentar que ese sistema ha estado “explotado durante décadas por países que actuaban de mala fe”, en una clara referencia a China, nación con la que mantiene una guerra comercial.
“Estados Unidos no busca el conflicto con ningún otro país. Buscamos la paz, la cooperación y las victorias mutuas para todos. Pero yo nunca me amedrentaré a la hora de defender los intereses de Estados Unidos”, subrayó.
Trump insistió en su mensaje patriótico tras proclamar que “el amor a nuestros propios países hace que el mundo sea mejor para todas las naciones”.
“Si quieren libertad, sientan orgullo por su país. Si quieren democracia, aférrense a su soberanía. Si quieren paz, amen a su país”, concluyó.
Este es el tercer discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU.
“El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas”
Donald Trump, llevó este martes su mensaje nacionalista a Naciones Unidas y defendió que “el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas”.
Trump insistió en el inicio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que “el mundo libre” debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla.
“Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país”, dijo el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Agencias



870 Vistas