Cargando



Pemex aumenta ligeramente producción petrolera en agosto



FOTO INTERNET

Martes 24 de Septiembre de 2019 5:45 pm

+ -

En el octavo mes del año subió la producción 0.7% respecto a julio; sin embargo, la producción de Petróleos Mexicanos fue 6.4% menor comparado con un año antes.


Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una producción diaria promedio de un millón 683 mil barriles diarios de crudo durante agosto.

Con este resultado, la petrolera nacional suma tres meses sin caídas en su producción, después de una racha en la que continuamente la compañía reportaba mes a mes baja en la cantidad de crudo producido.

La producción de agosto es 0.7 por ciento, o 12 mil barriles, mayor a la que reportó Pemex un mes antes, pues en julio pasado la petrolera produjo un millón 671 mil barriles del hidrocarburo.

En junio de este año también reportó una producción de un millón 671 mil barriles del hidrocarburo.

No obstante, en comparación anual, la producción de la petrolera en agosto fue 6.4 por ciento menor -equivalente a 115 mil barriles- a la vista en el mismo mes de 2018.

Este martes, Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera, adelantó que en lo que va de septiembre Pemex ha registrado una producción de un millón 715 mil barriles de crudo. De confirmarse esta cifra al final de este mes, la petrolera sumaría una racha positiva de cuatro meses.

AGENCIAS



266 Vistas