Cargando



Piden vecinos de Salagua desazolve de arroyo para evitar inundaciones



Martes 24 de Septiembre de 2019 9:47 am

+ -

Queremos y exigimos a las autoridades que vengan y atiendan sus obligaciones antes de que se presente una tragedia, señala Carmen Torres, habitante de ese lugar


Vecinos de la delegación Salagua hicieron un llamado a las autoridades para que desazolven, antes de la próxima lluvia, el arroyo, aguas a bajo, para evitar taponamientos e inundaciones.
Carmen Torres señaló que el huracán Lorena hizo bajar mucha agua con lodo, piedras y troncos de árboles depositándolos a lo largo del cauce.
Expresó que con una lluvia menos copiosa que la que generó el ciclón, pudiera haber incluso más afectaciones.
“El arroyo subió peligrosamente más de un 80 por ciento, por fortuna no se desbordó esta vez, porque la lluvia paró y eso permitió que el arroyo desfogara.
“Sin embargo, dejó por todo el cauce arena, ramas y troncos que de presentarse una lluvia con la mitad de la intensidad de Lorena podría dejar afectaciones a la población”, recalcó.
Apuntó que es necesario que las autoridades intervengan cuanto antes para evitar exponer a la población a una emergencia, y no desestimar la fuerza de la naturaleza.
“Dicen que no pasó nada, que la gente está bien, y sí, no se perdieron vidas, pero sí generó afectaciones, no trascendió porque el huracán se fue y bajó su intensidad y las lluvias pararon por un momento. 
“De lo contrario, estaríamos contando otra historia muy distinta, es lamentable que se minimice y se le reste importancia a un evento de este tipo porque en el pasado ya demostró la devastación que puede dejar”, comentó.
Dijo que al menos las familias de Salagua no quieren que se deje todo a la suerte. “Queremos y exigimos a las autoridades que vengan y atiendan sus obligaciones antes de que se presente una tragedia”, subrayó. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1377 Vistas