Cargando



Que AMLO visite Guanajuato para educarse sobre avances: Romero Hicks



FOTO INTERNET

Martes 24 de Septiembre de 2019 6:13 pm

+ -

Romero Hicks invitó a legisladores y al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar al estado para “educarse” sobre los avances que ha logrado.


El coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, defendió la gobernabilidad de su estado natal, Guanajuato, por lo que consideró irracional que Morena pida la desaparición de poderes. Los guanajuatenses “no necesitamos protección externa”, advirtió.

Romero Hicks invitó a legisladores y al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar al estado para “educarse” sobre los avances que ha logrado.

“Le extiendo una invitación al presidente de la República a que vaya a Guanajuato a educarse, a que vea lo que hemos hecho en atracción de inversiones, en infraestructura, en salud y recordarle que gran parte del tema de seguridad que si nos está flagelando tiene una omisión federal”.

“El huachicol no se ha resuelto y es un tema federal, la delincuencia organizada que está obrando en Guanajuato es un tema federal y si estamos dando la batalla los gobiernos municipales y estatales para poder hacer las correcciones necesarias”, expuso el legislador panista.

También convocó a los legisladores morenistas a acudir al Congreso de Guanajuato a “educarse” en transparencia en las finanzas, parlamento abierto y el mejor recinto del país en materia legislativa. Aseguró que en la entidad en “economía crecemos cuatro veces más del promedio nacional, contamos con el mejor sistema de salud público del país, una evaluación crediticia de las finanzas de las más elevadas del país y somos líderes en anticorrupción”.

Vio detrás de la propuesta de Morena la intención de “romper el pacto federal” y provocar, pero los estados no son moneda de cambio, aseveró.

En rueda de prensa con los diputados panistas de Guanajuato, Romero Hicks aseveró que Morena quiere combatir a la oposición, pues esa fue la única entidad en la que Morena no ganó la presidencia, el ahora gobernador Diego Sinhué ganó por 25 por ciento de ventaja, “tiene amplia popularidad” y el PAN ganó todos los distritos federales y 21 de 22 distritos locales.

AGENCIAS



877 Vistas