Cargando



Rector: Necesita UdeC más presupuesto para enseñanza



Martes 24 de Septiembre de 2019 8:58 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, indicó que siguen en la gestión de más recursos económicos que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) realiza con la Federación.
Señaló que en el caso de la UdeC hay requerimientos en atención de cobertura educativa, infraestructura, investigación, que en caso de haber una reducción presupuestal, se vería afectada.
Abundó que un reciente reporte del actual semestre, en la Casa de Estudios existe una matrícula de 28 mil 450 alumnos, y alrededor de unos 15 mil son de Media Superior y 14 mil son de Nivel Superior.
“Se sigue buscando gestión de recursos, esperamos que la ANUIES vea por intereses de universidades públicas estatales, con el fin de que esa noticia que se dio, de que se hablaba de un recorte al presupuesto, no se dé.
“El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en reunión que tuvo con la ANUIES, con rectores de universidades, hablaba de que habría un incremento de acuerdo al salario mínimo y la inflación, cosa que no ha sucedido”, expuso.
Indicó que existe la versión de que instituciones como la UNAM, Politécnico y UAM sí recibirían un incremento, por lo que consideró que lo justo es que también las demás universidades públicas se vean beneficiadas, “o al menos, no se les reduzca el presupuesto”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



696 Vistas