Cargando



Solicitarán condonación de multas y recargos de predial



Martes 24 de Septiembre de 2019 9:43 am

+ -


ARMERÍA.- Integrantes del Cabildo aprobaron la solicitud de la Tesorería Municipal para iniciar el procedimiento de solicitud al Congreso del Estado por la condonación del 100 por ciento de las multas y recargos, generados en años atrasados, por la falta de pago oportuno del impuesto predial.
El alcalde Salvador Bueno lo propuso al Pleno, y contempla además del servicio de limpieza en el Panteón Municipal, los recargos de multas viales, licencias comerciales y con venta de bebidas alcohólicas durante octubre de 2019. 
Por separado, el tesorero de la Comuna, Miguel Ángel Montes Gómez, mencionó que la condonación del 100 por ciento en multas y recargos de los impuestos municipales es una medida que se implementó para apoyar a la economía familiar de la población.
Asimismo, el funcionario reveló que por concepto de impuesto predial, la ciudadanía tiene un adeudo de más de 20 millones de pesos, lo que representa un rezago del 55 por ciento, “de ahí la solicitud al Congreso para ver la posibilidad de que la gente se motive para acudir a pagar”.
Montes Gómez comentó que la situación más crítica se centra en las comunidades, que es donde existe el mayor rezago, por ello señala que la solicitud es para motivar a la gente a que pague sus impuestos, pues lo pueden hacer mediante convenios que estén a su alcance.
Para concluir, invitó a la población para que haga un esfuerzo y ayude al Ayuntamiento para que pueda regresar ese recursos en obras y servicios, pues en la medida en que se capten, será el porcentaje que a través de las participaciones lleguen el próximo año.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



816 Vistas