Cargando



Abren Centro de Atención para Mujeres Violentadas



Miércoles 25 de Septiembre de 2019 8:54 am

+ -


En violencia familiar, el municipio capital tiene casi cinco veces más alto el promedio del nacional, en una taza por cada mil habitantes, por ello el Ayuntamiento de Colima cuenta con un Centro de Atención a Víctimas Especializado en Violencia contra la Mujer.
Durante la inauguración, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, afirmó que esta es una acción para regresar a ser la ciudad con mejor calidad de vida y tener tranquilidad.
En el edificio, ubicado en la calle Cumbre, de la colonia Gustavo Vázquez, Morán Sánchez indicó que ese es el primer Centro de Atención a Víctimas a nivel municipal, en el país, y operará exclusivamente con recursos municipales.
“No tenemos apoyo ni del Gobierno Federal ni del gobierno estatal, pero ante la situación complicada que se vive en el país de falta de dispersión a los municipios, hemos decidido desde el principio ser resilientes y ante esa adversidad no cruzarnos de brazos y atender un compromiso”. 
El Centro será atendido por mujeres agentes de la Policía Municipal de Colima, profesionistas en psicología, criminología y tienen experiencia para estar de cerca a la ciudadanía.
Funcionará de manera permanente para atender a todo el municipio de Colima, principalmente a la zona oriente, donde se localizan las colonias Gustavo Vázquez, Miradores de la Cumbre y Milenio, zonas donde se tiene detectada la incidencia de violencia contra la mujer.
A su vez, el comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, refirió que la violencia intrafamiliar representa el 20 por ciento de los delitos en la ciudad y a través de este Centro estarán dando la atención a este problema.
“Hoy, la ciudad de Colima tiene una taza, por cada mil habitantes, de casi cinco veces más alta del promedio nacional, en tema de violencia familiar, esto es un problema muy serio en la ciudad”, puntualizó.
La presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, dijo que el objetivo de este Centro de Atención a Víctimas es abrazar a todas las mujeres que llegan al lugar y también a sus familias. 
“Con esto les estamos diciendo a las víctimas que no están solas, que nosotros llegamos a esta posición para apoyarlas en este andar de restituir sus derechos humanos”. 
En tanto, la directora del Instituto de las Mujeres en el Municipio, Gabriela Rodríguez, señaló que este Centro se verá fortalecido con los servicios que se dan de manera permanente desde el Instituto.
Invitó a quienes sufren los efectos de la violencia en cualquiera de sus formas, a que se acerquen a este Centro de Atención a Víctimas especializado en mujeres, a solicitar los servicios, con la certeza de que sus casos serán tratados con total privacidad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1194 Vistas