Cargando



“AMLO está equivocado sobre el uso del amparo por Santa Lucía”: Diego Fernández de Cevallos



FOTO INTERNET

Miércoles 25 de Septiembre de 2019 5:01 pm

+ -

Diego Fernández de Cevallos, consideró que es preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador argumente que la construcción del nuevo aeropuerto internacional en la base aérea de Santa Lucía sea una cuestión de seguridad nacional.


El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, consideró que es preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador argumente que la construcción del nuevo aeropuerto internacional en la base aérea de Santa Lucía sea una cuestión de seguridad nacional, y señaló que el mandatario está equivocado en sus críticas del uso del amparo al que han recurrido organizaciones para frenar el proyecto aeroportuario.

“El Presidente dijo esta mañana, en pocas palabras, que para lograr la seguridad nacional hay que acabar con el juicio de amparo, imagínense, que el Presidente se siente agraviado porque hay un gremio de ciudadanos encabezados por un exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para sabotear el proyecto de un aeropuerto y para eso se tiene que invocar la seguridad nacional con la noble institución que es el amparo. Esto debe de preocupar a todo un pueblo”, dijo.

Al participar en el segundo día de trabajos del Foro Nacional “Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos”, realizado entre la CNDH y la Academia Mexicana de la Comunicación (AMDC), el panista, en breve reunión con medios aseguró que estas críticas hacía el recurso del amparo puede perder eficacia al defender derechos humanos y sociales.

“No veo el riesgo de que se pierda la institución (el juicio de amparo), pero si su eficacia para defender los derechos humanos y sociales; el presidente está equivocado”, dijo.

Esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aseguró que el ministro en retiro José Ramón Cossío asesora a sus adversarios para presentar amparos y evitar que se construya el aeropuerto en Santa Lucía.

“Tengo información, y ojalá y se aclare que no sea cierto, yo no tengo sistema de espionaje, pero la gente me informa y me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes promueven los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno y que son 16 despachos de abogados”.

Minutos después José Ramón Cossío negó estas acusaciones y afirmó que todo su trabajo es público y de carácter académico.

EL UNIVERSAL



409 Vistas