Cargando



Atienden emergencia sanitaria en arroyo Santiago



Miércoles 25 de Septiembre de 2019 9:31 am

+ -

Se ha iniciado el desazolve de alcantarillas y drenes pluviales, además de retirar toneladas de tierra y lodo del cauce y calles, mencionó la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro


Tras el paso del huracán Lorena por la costa continúan los trabajos de recuperación de Manzanillo y un punto que atenderá la comuna porteña será la emergencia sanitaria del arroyo de Santiago. 
Así lo señaló la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro, quien mencionó que han iniciado con el desazolve de alcantarillas y drenes pluviales, además de retirar las toneladas de tierra y lodo del cauce y calles que desembocan al canal. 
Añadió que para mañana se tiene programa una campaña de impacto sanitaria, la cual consiste en rociar desinfectantes y hacer revisiones médicas a las personas que lo necesiten, aunque la prioridad serán niños y adultos mayores. 
La funcionaria resaltó la participación de los manzanillenses que han sido solidarios al donar alimentos perecederos, ropa y colchones para quienes resultaron perjudicados, caso concreto personas de Santiago donde se tiene un padrón de 45 viviendas que lo perdieron todo. 
Agregó que la comuna está haciendo lo necesario para atender las emergencias no sólo de Santiago, sino del resto del municipio y para ello se requieren muchas manos, por lo que invitan también a los integrantes del Cabildo a sumarse a los trabajos de limpieza de Manzanillo. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1031 Vistas