Cargando



Caso Indira-Altozano, hecho de “alta corrupción política”



Miércoles 25 de Septiembre de 2019 8:41 am

+ -

Pide a diversas autoridades locales y federales se investigue a la funcionaria federal por daño a la Hacienda Municipal de Cuauhtémoc por casi 100 millones de pesos; también por utilizar los programas sociales de manera facciosa, personal y con fines electoreros


Calificado como un hecho de “alta corrupción política” cometido entre la entonces alcaldesa de Cuauhtémoc (2012-2015), Indira Vizcaíno Silva, actual delegada estatal de Programas para el Desarrollo de Colima, y la empresa Invercol S.A. de C.V. propietaria del fraccionamiento Altozano, la diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, pidió que se investigue este caso.
A través del punto de acuerdo, el cual presentó al pleno de la Cámara de Diputados federal, y se mandó a comisiones, se solicita al Órgano Superior de la Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig) que dé a conocer los avances de la auditoría excepcional de la Permuta de las Áreas de Cesión para el fraccionamiento Altozano, entre el municipio de Cuauhtémoc e Invercol, S.A. de C.V., mismos que le requirió el Congreso del Estado al entonces Auditor Superior, Armando Zamora González, el 15 de noviembre de 2016.
También se exhorta a la Fiscalía General de Justicia y al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado, que realicen con celeridad las investigaciones y hagan público el estado que guardan las denuncias presentadas ante la Mesa Única del Ministerio Público de Cuauhtémoc con número de expediente 695/17, por el daño al erario municipal calculado en 100 millones de pesos, en agravio de la hacienda pública de Cuauh-témoc.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



3182 Vistas