Cargando



Clausura SAT varios restaurantes



Miércoles 25 de Septiembre de 2019 8:49 am

+ -


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró al restaurante Origen Latino por no generar adecuadamente unas facturas a clientes, y aunque ya fue subsanado el problema y se busca cubrir la multa, ésta continúa sin aparecer en el sistema del SAT.
Ramón Amezcua González, gerente del restaurante, recordó que en mayo pasado les llegó una notificación para solicitarles las facturas al público en general de mayo de este año a la fecha, la cual fue contestada presentando los documentos requeridos.
Agregó que en las observaciones, el SAT les hizo saber que había facturas que no estaban completas, “sin embargo, en nuestro sistema checamos y sí estaban las facturas, pero no timbradas, se quedaron en el proceso de inter, por lo que ese mismo día las timbramos y les notificamos”.
Indicó que la semana pasada recibieron la resolución donde se hacían acreedores a un multa de mil 440 pesos, por expedir comprobantes fuera de tiempo, y que tenían 3 días para cubrir la multa.
“Hemos estado acudiendo cada 2 días al SAT para ver si ya tienen la multa ejecutada y la multa aún no está dada de alta, y por ello, nosotros no la hemos podido pagar”.
Explicó que ayer se presentaron nuevamente las autoridades, pero ahora con el emplazamiento de desalojo por 15 días, que es una suspensión laboral, aunada a la multa.
Ante ello, el gerente del restaurante dijo que en ese momento acudió nuevamente al SAT para que le expidieran el recibo de la multa para pagarla, sin embargo, le dijeron que no se encontraba en el sistema del propio SAT.
Abundó que el SAT colocó sellos de clausura al restaurante y les pidieron desalojar a los clientes hasta la 1 de la tarde, “esto es muy lamentable, porque nosotros al dejar de trabajar 15 días, nos conlleva al sueldo de todos los empleados”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



4886 Vistas